4 agosto, 2016 Webmaster

¿Sabes por qué tu marca no puede abandonar las redes sociales en verano?

summer-holidayLa época estival hace tiempo que se implantó para quedarse por algunos meses, ahora todo el mundo nos tomamos las cosas con más tranquilidad. Parece ser que los rayos de Sol y el calor nos han dado una dosis de positivismo y relax, haciendo casi el mismo efecto que escuchar un CD de Bob Marley.

Agosto está a la vuelta de la esquina, y si eres de las personas que siempre se ha quedado en casa, sabrás que salir a la calle y encontrar un negocio abierto se puede convertir en un auténtico reto… “Volvemos en septiembre”, “Cerrado por vacaciones”, o incluso algunos que no se toman ni la molestia de avisar de que tu ciudad va a pasar a ser el escenario de una película del Oeste.

Obviamente, la situación se convierte en la flauta de Hamelín para toda marca que esté a disposición, por mínima que sea, de sus clientes y público objetivo.

¿Y esto qué tiene que ver con las Redes Sociales?

Con el desarrollo continuo de las TICS, el escenario se traspasa, actualmente la mayoría de marcas están presentes en redes sociales, trabajando diariamente con la finalidad de captar la atención de su público objetivo. ¿Diariamente? ¡Mentira! Llega el verano y nos volvemos a encontrar con cientos de marcas que le dicen adiós temporalmente a sus redes sociales para tomarse un descanso en la playa.

El verano es el momento de aprovechar la energía positiva y relajada de nuestros objetivos, de manera que siempre estaremos un paso por delante de nuestra competencia, aturdida por el calor y las vacaciones.

¿Sabías que un estudio de Masmóvil revela que el uso de móviles aumenta un 10% en los meses de julio y agosto?

Es imposible decir hoy en día que las vacaciones son para relajarse y apartar la tecnología de nuestras vidas. En verano, nuestros clientes disponen de mucho más tiempo libre, por lo que navegan más y son mucho más exigentes. ¿Tu Community Manager está de vacaciones y no responde los mensajes de un cliente insatisfecho? Olvídate de él, tu competencia ya le está buscando una solución eficaz.

Los consumidores aman hablar de sus vacaciones en redes sociales

Por otro lado, hemos de tener en cuenta que el tema principal de las redes sociales en los meses de verano, son las vacaciones. Muchos buscan la inspiración de las suyas propias en la de los demás, fijándose en las opiniones y críticas. Así que si tu negocio se encuentra en el destino vacacional de los internautas, tu mejor aportación será incentivar las críticas, comentarios y mensajes positivos.


Vale pero… ¿Y cómo gestiono mis redes sociales en verano?

La teoría no es buena si no se implanta la práctica. ¿Todavía no sabes los pasos que necesitas para hacer una buena gestión de tus redes en verano? Te daremos algunos consejos:

1. Planifica un calendario con tiempo
Planifica con tiempo lo que vas a publicar en tus redes, crea el contenido y los diseños de tus posts. Asegurate de que tienes la sartén cogida por el mango, los imprevistos no podrán hacer que abandones tus redes.

2. Programa tus publicaciones
Programa los posts con la ayuda de un gestor comercial o plataforma de gestión de redes sociales. Es la manera ideal de hacer que tus publicaciones aparezcan en el mejor momento.

3. Interactúa con tus seguidores
De nada sirve publicar contenido diario si dejamos de lado los comentarios, mensajes, críticas y aportaciones de nuestros seguidores. En esta época del año nuestros clientes han de notarnos alegres, extrovertidos y con mucha vitalidad y energía.

4. SMG, la voz de la experiencia
¿Y por qué deberías estar encima de tus redes sociales si alguien lo puede hacer por ti? Una agencia con años de experiencia será capaz de aprovechar la oportunidad que nos brinda el verano de posicionarnos por delante de nuestra competencia y ganar nuevos clientes. Todos estos consejos están muy bien, pero nuestra recomendación desde la voz de la experiencia, es que te saltes los tres primeros pasos y vayas directamente al 4.

Tú mientras tanto, puedes llamarnos de vez en cuando, desde la playa, con un mojito en la mano, para saber el impulso que le estamos dando a tu negocio en verano, y durante todo el año 😉

EMPIEZA YA TU PROYECTO ONLINE

Ya sea grande o pequeño, estaremos entusiasmados de colaborar contigo para hacer realidad tu proyecto en la red. Cuéntanos qué quieres y verás adónde llegamos.