28 mayo, 2015 Webmaster

Qué puede dañar a tu marca

Brand Concept Blackboard

Hacer que una marca ocupe un sitio dentro de la mente del consumidor es un proceso complicado, debido a que conlleva la elaboración de estrategias acordes con los gustos y preferencias del público.

De esta manera, es importante que las marcas se mantengan en un buen lugar y no decaigan, por lo que es necesario cubrir algunos factores que pueden ocasionar que un consumidor pierda el interés por un producto, mismos que pueden derivarse de acciones relacionadas a la imagen, a la publicidad con la que habla o a la experiencia que otorgó a su público objetivo.

En este sentido, compartimos cinco acciones que pueden dañar tu marca:

1. Imagen cambiante

Las marcas, por lo general, tienen una sola imagen que representa todos los productos que comercializa, misma que ayuda a que se distinga de otras. Cambiar su imagen puede ocasionar que el consumidor confunda lo que una empresa vende. Otra de las desventajas es que no creé una apariencia identificable para las personas. Es necesario recordar que uno de los puntos fuertes de un producto es la imagen física que tiene ante el público. Cambia de imagen sólo cuando existan fundamentos sólidos -investigación- que den respaldo a esta decisión.

2. No empatar lo que se dice con lo que se hace

No predicar con el ejemplo ocasiona que la marca pierda credibilidad frente al consumidor, lo cual se ve reflejado en una disminución de empatía y de ventas. Además dicha opinión se puede propagar a consumidores cautivos que no han tenido contacto con los productos que comercializa.

3. No generar contenidos interesantes

Los consumidores están ante una oferta muy grande de marcas que buscan cubrir distintas necesidades, motivo por el cual elaboran contenidos que pueden ser especiales para las personas. Algo que sin duda puede ayudar a generar puntos diferentes es conocer a tu consumidor, cuáles son sus gustos, preferencias y saber qué espera de un producto.

4. Ignorar al consumidor

La mejor forma en la que puedes caer en banca rota es ignorar las opiniones que tu público tiene sobre tu marca. Es necesario recordar que los consumidores son parte determinante para que subsista una empresa. No escucharlo se traduce en ignorar las necesidades que se necesitan cubrir y, en consecuencia, las oportunidades de negocio que tiene la empresa.

5. Ser autoritarios

No ceder ante los cambios del público ocasiona que tu marca no se mantenga entre los gustos de ellos. Ser autoritario es característico de productos que se quedaron atrapados en el pasado y que no han logrado salir por el simple hecho de no renovarse y no optar por nuevos mecanismos que ofrezcan oportunidades de crecimiento. Hay que ser versátiles ante un mercado ante un público que cambia de forma constante sus gustos.

EMPIEZA YA TU PROYECTO ONLINE

Ya sea grande o pequeño, estaremos entusiasmados de colaborar contigo para hacer realidad tu proyecto en la red. Cuéntanos qué quieres y verás adónde llegamos.