17 octubre, 2014 Webmaster

Marketing móvil

Según un nuevo estudio realizado por i-Touch Movilisto, las campañas de marketing móvil reciben una tasa de respuesta directa promedio de entre el 5 y el 20 por ciento.

Cuando hablamos de respuesta directa, nos referimos a un comportamiento activo en el que el usuario responde a un mensaje promocional, por lo general a través de SMS, con el fin de participar en un concurso, para conseguir un descuento o para recibir información.

El marketing móvil en la mayor parte de las veces se utiliza en campañas multicanal (65 por ciento de las veces), en la que los usuarios pueden responder al mensaje promocional también en línea o por correo. Por lo general, las campañas que regalan premios seguros reciben las mejores tasas de respuesta (hasta el 49 por ciento), mientras que las promociones que permiten a los usuarios introducir sorteos por premios reciben una respuesta del 25 por ciento.

Unas tasas muy altas, sea cual sea la finalidad de la campaña, que debe considerarse para que las marcas se empiecen a enfocar seriamente el saltar o ampliar sus campañas de marketing al sector móvil de forma específica.

puntos clave mobile marketing españa

Tagged: , ,

EMPIEZA YA TU PROYECTO ONLINE

Ya sea grande o pequeño, estaremos entusiasmados de colaborar contigo para hacer realidad tu proyecto en la red. Cuéntanos qué quieres y verás adónde llegamos.